Suspenderán actividades en cines, antros y actividades oficiales en Puebla

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman 17 casos positivos de Covid-19 y 34 muestras en proceso de análisis





Un decreto para poner en marcha medidas restrictivas en cines, antros, bares con el objetivo de reducir al máximo la aglomeración de personas enviará el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta a fin de que se apliquen a partir del lunes.

Esto tiene como objetivo reducir el número de casos de Covid-19 en el estado, Barbosa Huerta agregó que la medida también será aplicable a las dependencias de gobierno cuyas actividades gubernamentales serán sólo las prioritarias.

“Van a funcionar solamente las áreas sustantivas de gobierno a partir del lunes y las no sustantivas van a dejar de funcionar”, explicó

Como ejemplo de este tipo de áreas están las secretarías de Salud y Seguridad Ciudadana con cuyos secretarios y directivos, dijo, mantienen reuniones constantes para atender los temas de la enfermedad y el estado.

Incluso dijo que está recorriendo las 58 unidades hospitalarias que tiene el estado a fin de conocer cuáles son las condiciones en las que se encuentra en y cuáles son los insumos que requiere.

Cabe mencionar que el gobierno no ha suspendido sus eventos y este día realizaron la ceremonia por el natalicio de Benito Juárez en la Parque que lleva el mismos nombre y donde a pesar de que se colocaron las sillas separadas, se congregaron más de 200 personas y en un espacio menor al marcado por la Sana Distancia.


Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman 17 casos positivos de Covid-19 y 34 muestras en proceso de análisis.

“Están mezcladas, entre los que vienen como resultado de los exámenes que ya se realizaron en laboratorios particulares, como aquellos que van a ser muestreados por primera vez”, dijo.

Comentó que los hospitales cuentan con los insumos necesarios y aclaró que el material que se ha licitado será entregado al personal médico que esté relacionado con tratar a personas involucradas con Covid-19 por lo que no todos deben tenerlo.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente