Recorren Centros de Avistamiento de Luciérnagas en Calpulalpan - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

10 de marzo de 2020

Recorren Centros de Avistamiento de Luciérnagas en Calpulalpan


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1JwqsGA0JdeLdWnw19vbfgKwalcJTZm0y 

 

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) recorrió seis centros de avistamiento de luciérnagas ubicados en el municipio de Calpulalpan, con la finalidad de verificar las condiciones en que operan y detectar áreas de oportunidad que mejoren los servicios turísticos que ofrecen a los visitantes.

 

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, explicó que estas acciones se realizan para garantizar la atención a los turistas que arribarán durante la temporada de luciérnagas 2020.

 

Tras la reunión que sostuvieron la funcionaria estatal y personal de Financiera Nacional de Desarrollo (FND) en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Calpulalpan, se realizó el recorrido por los centros de avistamiento “Las 4 E”, “Ojo de Agua”, “El Nuevo Bosque de las Luciérnagas”, “Centro de Avistamiento Camaxtli”, “Lluvia de Luciérnagas” y “Centro Ecoturístico Tecamac”.

 

Alvarado Varela recalcó que se busca sentar las bases de trabajo coordinado que permitan a los prestadores de servicios turísticos integrar y desarrollar productos más competitivos y atractivos para el turismo nacional e internacional. 

 

Asimismo, explicó que para la temporada de avistamiento 2020 se realizarán una serie de acciones que prioricen el cuidado del hábitat natural de las especies endémicas, con el propósito de obtener un desarrollo de manera ordenada sin alterar el ecosistema, así como sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de proteger del patrimonio natural de Tlaxcala.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo refrenda el compromiso de brindar acompañamiento a los prestadores de servicios turísticos para que la temporada de avistamiento de luciérnagas 2020 en los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa se desarrolle de manera exitosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario