Presentan la app "Botón Rosa"; En caso de emergencia solo aprieta un botón y llegará la Policía




Dado al incremento en cifras de feminicidio, se hace un llamado a las autoridades para que se haga algo en cuestión de seguridad.

Por lo tanto, gracias a los Diputados Luz Guadalupe Mata Lara, Maribel León Cruz, Zonia Montiel Candaneda, María Isabel Casas Meneses, y Omar Milton López Avendaño, junto con la Alcaldesa Capitalina Anabel Ávalos Zempoalteca, se gestionó que se desarrollara una aplicación con la finalidad de darle un respaldo a las mujeres que se sienten vulnerables ante una situación amenazante para su integridad física y moral.

Por el momento la aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android y próximamente podrá descargarse en IOS.

Se espera que los demás municipios del Estado adopten dicha herramienta de protección y representa un avance tanto en seguridad como en la sociedad.

Consiste en activar una alerta, la cual llegará directamente a las autoridades y puedan acudir de inmediato a su llamado, teniendo la localización en tiempo real de la posible víctima. En el caso de la capital se cuenta con drones para inhibir el ataque mientras llega la policía. Soporta 10 mil alertas por minuto. La usuaria ingresará datos como edad, estatura, entre otros, con la finalidad de localizarla fácilmente.

La Alcaldesa reconoció el esfuerzo y la iniciativa de los diputados para poder lograr éste avance en el Estado y salvaguardar la seguridad de las mujeres en Tlaxcala.

No tiene ningún costo, se descarga en la AppStore, y se le pide a las féminas que lo utilicen con responsabilidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente