Otorgan Derecho de Audiencia a Autoridades de Axocomanitla por Juicio Político

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1ziOtLCWBqxgSsdz8qX1x68XTQxvtG25o

 

Tlaxcala, Tlax., a 09 de marzo de 2020

 

El Congreso del Estado de Tlaxcala concedió este lunes el derecho de audiencia a las autoridades municipales de San Lorenzo Axocomanitla, para que conocieran del expediente de juicio político en su contra.

 

La Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes del Congreso del Estado, puso a la vista del Síndico, Segundo y Cuarto Regidor de San Lorenzo Axocomanitla, José Lucas Alejandro Santamaría Cuayahuitl, Daniel Meneses Tuxpan y Guísela Flores Tuxpan, respectivamente, todas las constancias que integran el expediente, tal y como lo establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala.

 

El proceso de juicio político también es contra Martha Palafox Hernández, Yuridia Zamora Hernández, Isela Flores Ajuech y Víctor Hugo Espinoza Escobar, en su carácter de presidenta, tesorera y regidores, respectivamente, del municipio de San Lorenzo Axocomanitla.

 

Las autoridades que se presentaron, cumplieron dentro del plazo de siete días establecidos en la ley, para apersonarse en el Congreso y conocer los documentos existentes del proceso.

 

Es preciso señalar que el acta levantada será integrada al expediente, y los servidores públicos denunciados contarán con otros siete días hábiles para comparecer personalmente o por escrito para los siguientes efectos: designar defensor o persona de su confianza; señalar domicilio para recibir notificaciones aún las de carácter personal; hacer las manifestaciones que a sus intereses convengan, y; ofrecer pruebas.
 

La Comisión Instructora de Juicio Político del Congreso del Estado, que encabeza el Diputado José María Méndez Salgado, garantiza un procedimiento transparente y apegado en todo momento a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala.

 

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente