"Si no trabajo no llega el dinero a la familia" Mujeres Tlaxcaltecas no se suman a paro nacional - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

9 de marzo de 2020

"Si no trabajo no llega el dinero a la familia" Mujeres Tlaxcaltecas no se suman a paro nacional

Para hoy mujeres han sido convocadas a realizar un paro de labores con el fin de visibilizar la importancia que tienen dentro de la sociedad.




El movimiento #UnDíaSinNosotras se basa en el paro que se realizó en Islandia en 1975 en demanda de igualdad y en el que mujeres no acudieron a trabajar, no realizaron actividades del hogar.

A pesar de la convocatoria, muchas mujeres salieron a trabajar porque son el sustento de la familia. Algunas comentaron que aunque apoyan el paro nacional "Un Día sin Nosotras" señalaron que estas acciones no solucionan el problema de feminicidios o cualquier forma de violencia en el país.

Por el contrario, coincidieron en que el Estado debe implementar medidas de seguridad y sanciones severas contra quienes las agredan.

Elba, trabajadora de limpieza en unos baños públicos, señaló que el gobierno debe brindar seguridad y garantías para que las mujeres que salgan de casa a trabajar o escuela "no suframos de violaciones o agresiones verbales. Aquí en mi trabajo sufro mucho acoso. Piensan que una anda urgida."

Por su parte mujeres que deste temprano llegaron para instalar su puesto donde vende diversas cosas. Manifestó que no se puede dar el" lujo de faltar" ya que tienen un ingreso diario que deben conseguir, por eso aseguró que tiene que estar "en la chamba como todos los días”.

Para muchas mujeres este lunes es un día normal laboral, comenta la policía Reyes, quien se reservó el nombre por temor a represalias. Aseveró que si falta le descuentan su salario.

Las entrevistadas rechazaron cualquier forma de violencia contra las mujeres, pero también contra los actos vandálicos que ocurrieron ayer en la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario