Marchan miles de mujeres contra la violencia de género en Monterrey

Las mujeres se manifestaron tomando las calles primero y luego la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza.


Monterrey.- En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres nuevoleonesas tomaron las calles del primer cuadro de Monterrey, durante la tarde de este domingo para realizar una marcha en la que algunas de ellas acabaron con el torso desnudo frente a Palacio de Gobierno.

Alrededor de 10 mil mujeres marcharon por las principales arterias del Centro de la capital de Nuevo León, para exigir a las autoridades y a la comunidad en general un freno total a la violencia de género que ha ido en incremento en los últimos meses en la Entidad y en todo México.

Desde las 14:00 horas de este domingo miles de mujeres comenzaron a realizar una serie de actividades culturales para conmemorar el Día de la Mujer.

Pasadas las 16:00 horas las mujeres que se reunieron en la Explanada de los Héroes, comenzaron a organizarse a través de 11 contingentes.

Desde niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres adultas y de la tercera edad, además de personas con discapacidad, comunidad LGBT, madres de personas desaparecidas, organizaciones de la sociedad civil, se unieron para gritar: “¡Ni una más! ¡Vivas nos queremos!”, haciendo énfasis en exigir que se proteja al género femenino por la violencia de género.

De acuerdo a autoridades se estima que alrededor de 10 mil 500 mujeres las que se unieron para marchar este domingo.

Durante la marcha se presentaron algunas confrontaciones entre las manifestantes y hombres representantes de medios de comunicación, pues en la convocatoria las organizadoras condicionaron a que no hubiera hombres en la movilización.

La molestia de las mujeres fue que al momento de que algunas de ellas realizaron pintas en negocios, instalaciones del sistema de transporte Metrorrey y áreas de la Macroplaza, fueron captadas por fotógrafos y camarógrafos de periódicos, portales de noticias y canales de televisión.

Aun así no se reportaron hasta este momento personas detenidas o lesionados.

El recorrido fue por las Calles Zaragoza, Padre Mier, Juárez, Ocampo y Zuazua, para concluir en la Explanada de los Héroes, justo frente al Palacio de Gobierno en donde un grupo de jóvenes se despojaron de sus blusas.

Elementos de Fuerza Civil resguardaron el Palacio de Gobierno para prevenir posibles hechos delictivos por parte de las manifestantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente