Confunden pobladores a hombre con ladrón y queman patrulla en Mazatecochco

Un hombre fue prsuntamente confundido como ladrón y generó que habitantes del municipio sureño






Alfredo González

Luego de que vecinos señalaran a un hombre como un probable delincuente y se evidenciara el supuesto mal actuar de los elementos de la policía municipal, pobladores de Mazatecochco realizaron la quema de una patrulla de dicha demarcación así como dañar otras unidades, esto mientras se mantenía retenido el director de la policía municipal y una elemento más.
Fue a partir de las 21:30 horas, cuando sobre la calle Melchor Ocampo, un hombre en estado inconveniente, oriundo de Oaxaca, llegó a la casa de ex pareja, según las primeras versiones, este habría protagonizado un escándalo y habría golpeado a la mujer, por lo que esta última hizo el llamado a la policía para que actuaran en consecuencia; minutos más tarde elementos policiacos llegaron al sitio, empero, el hombre, al verse comprometido en el dicha situación, comenzó a huir entre algunas propiedades.

Fue ahí que vecinos del lugar indicaron que se trataba de una persona que pretendía robar, dejando de lado la primera acción.
Por ello, pobladores comenzaron a reunirse frente a la Presidencia Municipal como medida de presión para que el Director de Policía diera la cara y esclareciera los hechos pues se supo que habían dejado en libertad dicho sujeto, sin embargo, la situación subió de tono hasta incendiar una de las patrullas.

Mientras tanto, a la entrada de dicho municipio, se montó un gran operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional, que buscaron a toda hora instaurar el orden entre los presentes.
Fue durante los primeros minutos de este lunes, que después de una negociación se pudo liberar al Director de la Policía, Octavio Manzano, el cual fue atendido posteriormente por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala, ya que presentaba lesiones a la altura de la cabeza, que no pusieron en riesgo su salud.

En tanto, el edil en funciones, José Esteban Cortés Torres, indicó que “este tipo de actos es realizado por vándalos, por personas que quieren desestabilizar el municipio, pero no lo van a lograr”.
Cortés Esteban dejó en claro que su municipio va caminando bien en el tema de seguridad, sin embargo, vecinos reclaman el mal actuar de los efectivos policiacos; subrayó que a pesar de esta situación no habrá ningún cambio al interior de dicha corporación y las cosas seguirán marchando como de costumbre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente