Celebrará SEPE Quinta Sesión de Consejo Técnico Escolar

 

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1pZr8as1HDjKCLwCCkoLKAgQ0zNPjFJ-E

 

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, llamó al colectivo docente a trabajar con la responsabilidad que les caracteriza, durante la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar 2019-2020, a celebrarse el próximo viernes 13 de marzo.

 

Explicó que esta reunión integrará cuatro momentos, el primero para que los docentes compartan, de manera general, sus impresiones sobre el encuentro entre escuelas de educación básica y la relevancia de este espacio.

 

Como parte del Consejo, el colegiado docente escuchará el mensaje del Secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, quien hablará sobre la importancia de difundir recomendaciones de salud e higiene en la comunidad escolar, así como las características del Programa "La Escuela es Nuestra".

 

Posteriormente, se analizará ¿Cómo vamos con los aprendizajes de nuestros estudiantes? ¿Cómo seguimos mejorando entre todos?, donde las y los docentes de manera individual y en colegiado tomarán decisiones para la mejora continua de su práctica y la organización escolar.

 

El propósito de este punto es lograr que ninguna niña, niño o adolescente se quede atrás, ni fuera de las oportunidades que brinda la escuela para su formación integral.

 

Con el tema “Demos continuidad a nuestra línea temática: buenas prácticas para la Nueva Escuela Mexicana (NEM)”, el tercer momento estará dedicado para que el colectivo docente organice y desarrolle las actividades propuestas en la tercera ficha correspondiente a la línea temática que eligieron, en función de lo establecido en la primera sesión de CTE.

 

El cuarto y último momento de la Quinta Sesión del CTE, estará enfocado en la ‘Organización Escolar’, y corresponderá al tratamiento de los asuntos propios de cada institución educativa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente