Atiende SESA Tercer Nacimiento Múltiple del Año

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1Y-yue8u54J6QI2_RXC-DxIr1wlWWqa3G

 

La Secretaría de Salud (SESA) reportó el tercer nacimiento de trillizos de este año, que se registró la mañana de este martes en las instalaciones del Hospital de la Mujer.

 

Sergio Flores Saldaña, Director del Hospital, explicó que médicos especialistas y personal de enfermería atendieron con éxito el nacimiento múltiple de Dulce Alejandra, de 28 años de edad, quien dio a luz a dos niñas y un niño, los cuales registraron un peso de un kilo 100 gramos, un kilo 225 gramos, y 995 gramos, respectivamente.

 

Flores Saldaña informó que los padres de los trillizos, son originarios del municipio de Ixtacuixtla, municipio donde se llevó a cabo el control prenatal del embarazo a través del Centro de Salud durante los primeros meses, y a partir del cuarto mes de gestación la mamá fue referida al Hospital de la Mujer para concluir ahí su alumbramiento.

 

De acuerdo con el parte médico, la mamá y los tres recién nacidos gozan de buena salud; además, seguirán bajo observación médica para recibir la atención que requieran en el Hospital de la Mujer.

 

Cabe señalar que con este suman tres nacimientos múltiples en 2020, el primero se registró en el mes de enero en el mismo Hospital de la Mujer, posteriormente el segundo fue en el mes de febrero en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente