Retienen a alcalde por falta de agua potable en Calpulapan

Tanto el edil como presidente de comunidad permanecen al interior de la Presidencia de la Colonia Francisco Sarabia




Alfredo González

La tarde de este jueves, el alcalde de Calpulalpan, Neptali Gutiérrez Juárez fue retenido por habitantes de la colonia Francisco Sarabia en la cabecera municipal, mismos que le reprocharon el desabasto de agua que padecen hace poco más de una semana.

Según verisones, desde hace algunos días, la bomba del pozo de agua sufrió severas averias por un presunto excedí de trabajo, ocasionando que el suministro del vital líquido fuera suspendido en su totalidad, afectando a miles de personas, las cuales recriminaron al alcalde el desabasto.

Tras argumentar que el repuesto del aditamento eléctrico llegaría en cuestión de días procedente del Norte del país, sin embargo el incumplimiento por parte del ayuntamiento de Nueva cuenta enardecio a la población que optó por retener por la fuerza al alcalde y el presidente de la colonia, Benito Cortés, mismos que permanecen al interior del inmueble público de la colobis custodiados por vecinos.

Pese a la presencia de elementos de la fuerza pública municipal, estatsl y la guardia Nacional, quienes fueron retirados del lugar por los pobladores, la situación permanece en tensa calma a la espera de una solución al conflicto

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente