Recluyen a mujer en penal de hombres en Zacatecas y abusan de ella

Por orden de un juez, una mujer fue recluida en un penal varonil de Zacatecas, donde reos abusaron sexualmente de ella.


Zacatecas.- Autoridades de Zacatecas admitieron que una mujer fue internada en un penal para varones durante alrededor de dos meses, periodo en el que fue abusada sexualmente por reos.

Fue el secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, Ismael Camberos Hernández, quien reconoció públicamente el hecho, sin ofrecer detalles sobre la identidad y el motivo de la condena de la mujer.

El funcionario detalló que por orden de un Juez la mujer fue recluida en un penal varonil, y cuando la SSP se percató del error solicitó el traslado de la reclusa.

Sin embargo, ese proceso se prolongó por casi dos meses, tiempo en que la víctima sufrió agresiones sexuales por parte de otros reclusos, un error por el que Camberos responzabilizó al Poder Judicial.

Aseguró que la mujer ya ha sido trasladada a un penal femenil y que la Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación contra los responsables, quienes ya han sido identificados.

Por último, el titular de Seguridad del estado reconoció que Zacatecas ocupa el último lugar respecto a condiciones de respeto a los Derechos Humanos en cárceles.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente