Realizaran Baile Monumental de 'La Jota' 💃🏽 en Carnaval de Chiautempan


Foto: YouTube


Este año el carnaval de Chiautempan estará amenizado por la Sonora Dinamita, además de que se efectuará un Baile Monumental de la “Jota” en donde se prevé la participación de mil parejas de diferentes camadas, por lo que se espera la visita de 50 mil personas durante 15 días de fiesta.



En conferencia de prensa, el alcalde anunció que por primera ocasión, el evento comenzará con una cena baile en la que se elegirá a la reina del carnaval, el próximo 15 de febrero en el auditorio municipal a las 20:00, evento que estará amenizado por la Orquesta Incomparable, Sonora Dinamita y Banda Fundidora.




Las participantes deberán pertenecer a alguna camada, tener de 18 a 24 años, altura mínima de 1.60 metros, soltera tener al menos un año de radicación en Chiautempan, mismas que se podrán inscribir del 6 al 7 de febrero en el DIF municipal, de 12:00 a 17:00 horas, en donde la ganadora obtendrá un premio de tres mil pesos en efectivo.
Para el día 21 se prevé la tradicional Quema del Mal Humor, a partir de las 16:00 horas en el parque Juárez, mientras que al siguiente día se llevará a cabo el desfile de camadas, en un recorrido desde el Estadio Prospero Cahuantzi al parque Hidalgo.
La tarde del 22 de febrero, se llevará a cabo el Baile Monumental de la Jota, en las calles: Picazo, Iturbide, Saldaña y Díaz Varela, en donde participarán mil parejas, como un nuevo atractivo para los visitantes.


El día 24 a las 14:00 horas se llevará a cabo el concurso de camadas, en donde los primeros tres lugares serán premiados con: diez mil, 8 mil y cinco mil pesos respectivamente, mientras que el 25 febrero danzarán en la avenida La Paz, por lo que se alertó a los conductores a tomar vías alternas a partir de las 8:00 horas.


Las camadas harán una presentación el 26 de febrero en la comunidad de Tepatlaxco, mientras que el 1 de marzo se prevé el tradicional desfile por las principales calles y para el cierre a las 21:00 horas, el grupo Super Lamas amenizará el evento en la avenida La Paz.


El comisario de seguridad, Raymundo Fragoso, manifestó que la corporación estará pendiente de la vigilancia durante tres principales eventos: el desfile del 22, el baile del 25 en avenida La Paz y el desfile de 1 de marzo.


Exhortó a los vecinos y visitantes a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar robos en domicilios, negocios y vehículos, en este último caso no dejar objetos de valor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente