Prevén posibles lluvias en varios municipios de Tlaxcala por Frente Frío 39

El Servicio Meteorológico Nacional informa el pronóstico del tiempo para el 14 de febrero de 2020.




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas, el Frente Frío Número 39 se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán y ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como lluvias fuertes en Campeche.

Asimismo, en un comunicado, pronosticó intervalos de chubascos en Puebla, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal originará evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y con rachas superiores a 60 km/h en Tabasco, el centro y el sur de Veracruz. En la Sierra Madre Oriental se podrían registrar bancos de nieblas y neblinas.

Se prevé oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec y el litoral centro y sur de Veracruz.

Habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius se estiman en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. En las zonas altas de los estados mencionados podría haber heladas.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Yucatán.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente