Obtiene PGJE Sentencia Condenatoria de 17 Años por Homicidio Calificado Ocurrido en 2013

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1kdcdyVQGLFpuvkUvCgiaPNvpkW29tptf

 

·
         El imputado privó de la vida con lesiones de arma punzocortante a su víctima en el municipio de San Pablo del Monte.

 

La aportación de elementos decisivos a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue fundamental para conseguir que un Juez Penal dictara sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado ocurrido en 2013 en contra de Eladio N.

 

La decisión de la autoridad judicial dentro del proceso penal es resultado de la contundencia de los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, que incluyen pruebas periciales, informes de investigación y declaraciones de testigos.

 

Los hechos que permitieron el fallo de condena ocurrieron el 7 de septiembre de 2013, toda vez que el ahora sentenciado en el barrio de San Miguel, en el municipio de San Pablo del Monte, sostuvo una riña con la víctima de nombre Joan Sebastián N., a quien presuntamente lesionó con una arma punzocortante en el estómago lo que derivó que perdiera la vida.

 

Con esta información, el Representante Social consiguió que el Juez de la causa librara la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del imputado, ejecutándose el cinco de enero de 2019.

 

Así, como parte del seguimiento a las indagatorias, el Agente del Ministerio Público continuó aportando información dentro de la indagatoria, misma que comprobó la culpabilidad del imputado, lo que permitió a la autoridad jurisdiccional dictar sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión; además del pago equivalente a 50 días de salario mínimo en contra de Eladio N.

 

Así, a través del puntual seguimiento a cada una de las denuncias, la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de agotar todos los medios jurídicos, legales y de investigación, con el propósito de desahogar cada uno de los delitos, garantizando así la seguridad de los tlaxcaltecas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente