Lloran y entierran cadáver incorrecto; días después encuentran vivo a su familiar en grupo AA

La familia reclamó y enterró el cadáver de Jonathan Martínez Tijera, días después se enteraron que el joven no estaba muerto, pero sí recluido en un grupo AA.


La Fiscalía General del Estado de Morelos y la familia Tijera Carvajal mantienen una disputa, esto después de que entregaran el cadáver de un joven, quien supuestamente era Jonathan Martínez Tijera. Días después del entierro resultó que el cuerpo no era el de él.

Lloran y entierran cuerpo incorrecto; días después encuentran al verdadero en grupo AA

Las dos partes tienen su versión: la fiscalía asegura que fueron los consanguíneos, quienes identificaron y reclamaron el cuerpo que se encontraba en el Servicio Médico Forense de Morelos.

En tanto, la familia asegura, en declaraciones a medios locales, que las autoridades los llamaron, entregaron a la persona muerta y aseguraron que se trataba del joven que buscaban.

“Encuentran” a Jonathan
La noche del 14 de enero la FGE encontró, en la calle No Reelección de la colonia Centro del municipio de Yautepec, a un hombre sin vida, en calidad de desconocido. Siguiendo su protocolo levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la Semefo.

Según la necropsia de Ley, la causa de la muerte fue por infarto agudo al miocardio. Debido a que seguían sin identificar al joven lo mantuvieron en resguardo.

Es aquí donde la historia toma dos caminos muy diferentes, primero te presentaremos la versión oficial; misma que presentó la fiscalía en un comunicado de prensa.

Versión de la fiscalía
A primeras horas del 16 de enero, dos días después del hallazgo, se presentaron en la Fiscalía Regional Oriente, dos hombres quienes dijeron ser el hermano y el medio hermano del occiso.

Ellos acudieron al lugar para reconocer y reclamar el cuerpo, “que a su dicho, correspondía a su familiar”. Ambas personas ingresaron al anfiteatro y reconocieron “sin temor de equivocarse” el cuerpo.

“Aproximadamente a las 03:00 horas declararon ante el Ministerio Público el reconocimiento que realizaron, afirmando en todo momento que se trataba de su familiar”, se lee en el texto oficial.

La dependencia explica que tras presentar el acta de nacimiento de la persona muerta y el acta de uno de los declarantes para acreditar el parentesco, hicieron entrega del cuerpo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente