Inicia jueves con explosión del Popocatépetl; Se escuchó hasta Tlaxcala





Don Goyo comenzó los primeros minutos de este jueves con una explosión a las 00:55 horas, misma que quedó registrada en las cámaras del Cenapred, además de que alertó a pobladores de las zonas aledañas al coloso.

El hecho generó el lanzamiento de fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán a una distancia de 500 m, además de una columna de ceniza y gases volcánicos que alcanzó 1500 m de altura.


Fue desde las 19 horas que el volcán comenzó con incandescencia, además de emisiones de vapor de agua, gases y ceniza, posteriormente a las 21 horas se registró una una explosión menor, misma que generó una columna de 1000 metros de altura.


Tras el estruendo de la madrugada, algunos usuarios de redes sociales afirmaron que el fenómeno los despertó, pues se cimbraron algunos hogares en las zonas de San Martín Texmelucan, Atlixco y Tlaxcala.

Incluso internautas señalaron que sus mascotas reaccionaron ante el estallido, otros hasta pensaron que alguien intentaba entrar en sus hogares por la sacudida de puertas y ventanas, además de la activación de las alarmar de unos autos.

Tras esta serie de hechos, Protección Civil Estatal informó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, además de exhortar a la población a no acercarse en un radio de 12 kilómetros al cráter del volcán.

Así mismo pidieron no hacer caso a rumores, además de señalar que en caso de que se registre la caída de ceniza, se debe humedecer un poco para no levantar polvo fino, barrer techos, patios y calles, además de no arrojar el contenido a los desagües.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente