Encuentran cartuchos de cuerno de chivo en mochila de niño; los llevó a su escuela en CDMX

Según indicado por autoridades, el menor de edad llevaba consigo cartuchos útiles de distintas armas, algunas de uso exclusivo del Ejército.

México.- Autoridades de la Ciudad de México, decomisaron diversos cartuchos útiles de distintos de tipos de armas, los cuales fueron encontrados al interior de la mochila de un estudiante de una escuela primaria privada ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo a lo indicado en reportes del incidente, los directivos del Instituto Kapta detectaron los proyectiles útiles de fusiles AK-47, AR-15 y pistolas que cargaba consigo el niño de 12 años de edad, luego de que llevaron a cabo un operativo de revisión de mochilas.

El estudiante guardaba en su mochila un par de balas calibre 2.23 milímetros para fusil de asalto AR-15; una 7.62 milímetros para fusil AK-47 o “cuerno de chivo”; dos para escopeta calibre .12; dos proyectiles calibre .38; uno calibre .45; dos calibre nueve milímetros; uno calibre .25 y uno calibre .22.

Luego de que los directivos del plantel educativo hallaron los cartuchos útiles, decidieron llamar a los padres del menor de edad, de quienes se señala, habrían sido trasladados junto al estudiante a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Al respecto, las autoridades capitalinas que atienden el incidente refieren que ya se encuentran trabajando para determinar la procedencia de los proyectiles, pues cabe destacar que varios de ellos son de uso exclusivo del Ejército, de acuerdo a lo indicado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En tanto, la Fiscalía Central de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes, será la encargada de determinar la situación jurídica y el destino del estudiante, de quien se señala, podría ser entregado a sus padres pero bajo ciertas medidas cautelares.

Este mismo viernes 7 de febrero, se emitió una alerta en una universidad el estado de Campeche debido a que se informó sobre la presencia de un supuesto alumno que llevaba consigo una arma de fuego dentro del mismo centro educativo, hecho que fue descartado minutos más tarde

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente