Dan a conocer detalles del evento "La Magia de los Carnavales de Hidalgo"




El Lic. Fabián López Flores, Director de Planeación y Desarrollo Turístico, mencionó que se están afinando detalles para que Tlaxcala participe, como en años anteriores, en el evento, el cuál tendrá fecha el próximo 13 de febrero a partir de las 16:00 horas en la Plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo, a hora y media de nuestro Estado. 

Al respecto Lic. Marco Aurelio Estrada Flores, Director de Vinculación y Gestión Institucional, agradeció el recibimiento en Tlaxcala y mencionó que otros estados están invitados, tales como Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, además de contemplar los 84 municipios que conforman Hidalgo, de los que 44 realizan el tradicional carnaval después del miércoles de ceniza. 

Con dicho Festival se busca promover el turismo e invita a la población a desgustar la riqueza gastronómica del Estado y a conocer la artesanía típica de la región. 

También están 17 escuelas de nivel medio superior y van 51 municipios confirmados, además de contar con 12 carros alegóricos robotizados. 

El recorrido se dará por las calles principales, que son aproximadamente 4 km., y la muestra gastronómica y artesanal estará desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente