Alumnos del Preescolar “Estefanía Castañeda” se Benefician con Comedor Escolar

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1JUhy_f3c-QSDmJZjTYVA5w8kwg7A123E

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, hizo entrega del comedor del preescolar “Estefanía Castañeda” del municipio de Huactzinco, que favorece a 92 niñas y niños, donde podrán consumir los alimentos que promueve el “Plato del Buen Comer” con el propósito de cuidar su alimentación y salud.

 

En su mensaje, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), afirmó que la inauguración del comedor es muestra del interés de la administración estatal, por ampliar y mejorar la infraestructura educativa en beneficio de la comunidad escolar.

 

“La educación es una de las prioridades de este Gobierno; y con estas acciones, se beneficia a los pequeños de este preescolar, que ahora cuentan con un espacio para alimentarse sanamente, lo que beneficiará en su aprovechamiento en las aulas”, mencionó.

 

De igual manera, felicitó a los padres de familia quienes en todo momento han participado con la directora de la institución y con la autoridad educativa, para consolidar proyectos en beneficio de los pequeños estudiantes.

 

“Una escuela en armonía necesita de la autoridad educativa, de los maestros y de los padres de familia. Ustedes son ejemplo de que el trabajo conjunto genera condiciones favorables para mejorar el entorno de la institución y así beneficiar a los menores con espacios dignos”, apuntó.

 

Por su parte, la directora de la institución, Margarita Rodríguez Espino, agradeció al Gobernador Marco Mena y al profesor Florentino Domínguez, e indicó que “la escuela contará con un espacio en el que los pequeños podrán recibir sus alimentos de manera cómoda y segura, y con el apoyo de los padres de familia la institución seguirá avanzando y creciendo a favor de niñas y niños del municipio”.

 

Acompañaron en el evento, Lucas Núñez Sampedro, Secretario General del Sindicato Justo Sierra; autoridades educativas de la SEPE-USET, y padres de familia. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente