Cierran padres de familia secundaria técnica en Chiautempan

Acusan a director de la institución de rematar el autobús escolar de manera unilateral 




Alfredo González 

Por presuntamente haber vendido de manera unilateral bienes de la escuela secundaria Tencina número 35, de la colina El Alto en Chiautempan, el director de la institución, Javier Sánchez Sánchez, fue severamente criticado y la institución tomada por padres de familia. 

La mañana de este martes al regreso del primer puente educativo del año, inconformes se apostaron en el acceso principal de la institución educativa para demandar su comparecencia y su eventual destitución. 

Y es que de manera general, lo señalan de incurrir en diversas anomalías en cuanto a la administración de los recursos de las aportaciones económicas que a lo largo del curso hacen los padres y madres, para atender necesidades del plantel.

Asimismo, el detonante de la molestia, fue que con presuntos engaños a la Secretaría de Educación Pública del Estado, hizo pasar el autobús escolar como chatarra y lo remató en 16 mil pesos; empero, el directivo nunca hizo la justificación de dicha venta que es un bien de toda la comunidad educativa, siendo que el costo original de la undiad al momento de la compra hace unos años rondaba los 160 mil pesos. 

Ante esa situación, los agraviados demandaron la intervención de las autoridades educativas para poner un alto a los aparentes abusos, incluso no descartan que Javier Sánchez tenga contubernio con el comité de padres de familia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente