Anuncian Transportistas Protestas para este Martes 11 de Febrero en Tlaxcala


Foto: Internet



Alfredo González 

Integrantes del Frente Común de Concesionarios y Conductores del Transporte Público de Tlaxcala, realizarán este martes una concentración masiva y pacífica frente al Congreso Local, en espera de que sea votado el dictamen de reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado.

En rueda de prensa y en voz de Alfonso Rodríguez Domínguez, confiaron en que entre los diversos puntos, se apruebe que el servicio de taxi a través de plataformas tecnológicas sea explotado exclusivamente por los concesionarios, debido a que ellos pagan derechos y son regulados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.

A su vez, las plataformas privadas siguen representando una competencia desleal y no cuentan con regulación alguna, no obstante que el Gobierno del Estado emitió un par de acuerdos para tratar de regirlas.

“En el Frente Común estamos satisfechos con el trabajo de los Diputados, pues nos han comentado que van a subir al Pleno el dictamen de reformas (…), están en la mejor disposición de que sean los concesionarios los únicos que puedan prestar el servicio de taxi a través de las plataformas digitales, pues es una lucha que hemos dado desde hace dos años”, dijo.

Consideraron que no verán sorpresas en el dictamen final aprobado, pues ese ha sido el compromiso con los transportistas legalmente establecidos, por lo que de reformarse la Ley en ese aspecto, los beneficiados no solo serán los permisionarios, sino los usuarios en general pues también habrá oportunidad de que los costos de taxis se regulen.

Otros de los declarantes, agregaron que no todo lo negativo que se dice de los concesionarios del transporte público es cierto, sino que a partir de las reformas asumirán un enorme compromiso de mejorar sus servicios en todos los sentidos, para bien de los ciudadanos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente