SEPE Pide a Alumnos Continuar con el Uso de Ropa Abrigada

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1fWI__YBwJvfyTUkmcEEg01Bw-OymOJf6

Como resultado de las condiciones climatológicas que prevalecen en el estado derivado de la entrada del frente frío número 30, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), pide a la comunidad educativa continuar con el uso de ropa abrigadora para evitar afectaciones a su salud.

 

Al respecto, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, exhortó a los padres de familia, seguir con la protección extrema a sus hijos y el consumo de líquidos suficientes, debido a que el Sistema Meteorológico Nacional reporta que continuarán las bajas de temperaturas en el resto del país.

 

El funcionario recordó a los directivos de las escuelas de los diferentes niveles educativos que, “los alumnos, pueden asistir a las instituciones con chamarras, bufandas, guantes y sudaderas, con el propósito de prevenir cualquier enfermedad respiratoria”.

 

De acuerdo a las recomendaciones de la SEPE-USET, las actividades de educación física se podrán realizar de acuerdo al criterio del director, la intención es que los niños puedan estar protegidos todo el tiempo de las inclemencias ocasionadas por los frentes fríos.

 

Es importante cubrir nariz y boca para evitar respirar aire frio, así como cubrirse al momento de toser y estornudar, en tanto, los alumnos que presenten algún cuadro gripal, podrán evitar asistir a la institución educativa, para poder recuperarse y no complicar su estado de salud.

 

Finalmente, el secretario de Educación pidió a la comunidad escolar y principalmente a los padres de familia, continuar con la promoción del consumo de abundantes líquidos, verduras y frutas ricas en vitamina C.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente