Sale a Hombros 'El Zapata' de la Monumental Plaza México

Con el corte de tres orejas, el matador de toros tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” se alzó este domingo como el máximo triunfador de la corrida 12 de la Temporada Grande 2019-2020 en la Plaza México.




A su primer enemigo le tumbó la oreja, tras una labor completa en los tres tercios. Sin embargo el trasteo estuvo muy lejos de ser para un apéndice, que le otorgó la autoridad, luego de una estocada desprendida.

Con su segundo lo recibió de rodillas. Tras colocar tres pares de banderillas, dos de ellos al relance, que cautivaron a la afición. Su faena fue de menos a más, tras aprovechar un buen pitón derecho. Mató de una certera estocada, en el que salió cogido sin consecuencias y la autoridad le otorgó dos orejas.

El también tlaxcalteca Jerónimo cortó una oreja al segundo del festejo, gracias a que aprovechó tres tardas con temple al natural, que fueron los muertazos más destacados del festejo. Con su segundo, el lunar del encierro de Pozohondo, para ser silenciado tras un aviso.

El michoacano Antonio Mendoza mostró una sólida tauromaquia con su primer enemigo. Desafortunadamente pinchó su faena y dejó escapar una oreja. Con su segundo, estuvo muy voluntarioso, pero no tuvo animal para triunfar, fue silenciado.

Ante una regular entrada, se lidiaron seis toros de Pozohondo, bien presentados y sobresalieron los lidiados en segundo, tercer y cuarto lugares.

Para el próximo domingo 19 de enero (16:30 horas) se anuncia un mano a mano de rejoneadores con el portugués Diego Ventura y el mexicano Emiliano Gamero ante seis toros de Los Encinos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente