Reduce la pobreza laboral e informalidad en Tlaxcala, según el INEGI

Segi las cifras del instituto, las cifras en cuanto a la imposibilidad de adquirir la canasta básica y empleos sin seguridad social se han reducido.





Alfredo González 
 
Según datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ,  en la entidad existe una significativa disminución en la pobreza laboral entre el tercer trimestre de 2018 y el mismo periodo de 2019, siendo que poco menos de la mitad de la Población Económicamente Activa, aún presenta limitantes para  adquirir la canasta básica a plenitud. 

Según la numeralia, en el tercer trimestre de 2018, el 46.2 por ciento de la PEA sufría pobreza laboral, lo que significa que este porcentaje de los trabajadores no podían acceder a los insumos básicos para su subsistencia, situación que demuestra la vulnerabilidad en las condiciones laborales de la PEA y que es más difícil aún para quienes el sistema no reconoce como trabajador y que se hunden en el mundo de la informalidad.

Para el tercer trimestre de 2019, el número de personas en edad de laborar en condiciones precarias, disminuyó un 0.4 por ciento para pasar de 46.2 por ciento a 45.8 por ciento, una  contracción  que pone a menos de  46 de cada 100 tlaxcaltecas en edad productiva en una situación de precariedad laboral. 

Asimismo, la informalidad ha registrado cifras a la baja de manera lenta, siendo que para el tercer trimestre de 2018 se ubicó en 69.3 por ciento y para el mismo lapso de 2019, cayó al 68.1 por ciento, teniendo una disminución del 1.2 por ciento en un año.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente