Aseguran a 2 Personas con un Arma de Fuego y Cartuchos Útiles en Calpulalpan

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1ObfogTTFvlK3HK_Aavd_8DKBrx0oEdOv

 

•          Tras la utilización de filtros de prevención del delito, se logró la pronta ubicación y aseguramiento de dos masculinos en el paraje conocido como “El Cerrito”.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones aseguró este lunes en el municipio de Calpulalpan, a dos sujetos que portaban un arma larga y cincuenta cartuchos útiles.

 

Mediante una llamada de emergencias 911, se informó que dos personas portaban un arma de fuego y conducían a bordo de una motocicleta del centro del municipio antes citado hacía un camino de terracería sobre el Bulevar Emilio Sánchez Piedras.

 

Iniciando un operativo de búsqueda, ubicando la unidad reportada, siendo una motocicleta Italika sin placas de circulación, asimismo, las personas coincidían con las características reportadas vía 911, por lo que se solicitó a los tripulantes detuvieran su marcha.

 

Tras explicar el motivo de su detención provisional y solicitar realizar una inspección preventiva, uno de los masculinos reacciona de forma agresiva, el cual transportaba un estuche de guitarra.

 

Al realizar la inspección, se localizó al interior del estuche un arma tipo rifle, calibre 22, además, 50 cartuchos útiles.

 

Ante un hecho constitutivo de delito y tras no poder acreditar la portación legal del arma y cartuchos, se procedió al aseguramiento de José N., e Irwin N., de 23 y 18 años de edad, respectivamente.

 

Finalmente, se inició la cadena de custodia de las personas e indicios asegurados para realizar la puesta a disposición ante las autoridades correspondientes y continuar con los procesos legales.

 

La SSC mantiene trabajo constante para la prevención y combate de todo acto delictivo que ponga en riesgo a la ciudadanía


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente