Fallecimiento de una Mujer en Ixtacuixtla se trató de un Suicidio - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

3 de enero de 2020

Fallecimiento de una Mujer en Ixtacuixtla se trató de un Suicidio

https://drive.google.com/uc?export=view&id=14TXDEyHbhomx_H1Lr-EVVa5e6OgNuhoH

 

·
       La habitación donde se localizó el cuerpo no presentó huellas de violencia en puertas o ventanas,  tampoco se detectó un desorden inusual. 

 

·
       Además, las pruebas recabadas de las manos de la hoy occisa demostraron haber encontrado residuos de pólvora provenientes de la deflagración de un disparo de arma de fuego.

 

Resultado del análisis científico a cargo de especialistas de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró esclarecer la muerte de una mujer en el interior de un Hotel en el municipio de Ixtacuixtla, ya que se determinó que la hoy occisa accionó un arma de fuego para quitarse la vida disparándose a la altura del cuello, provocándose una deformación anatómica en el rostro. 

 

Tras la notificación hecha por el servicio de emergencias 911, sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo femenino en el interior de un hotel ubicado en la carretera San Martín Texmelucan-Tlaxcala, a la altura del municipio de Ixtacuixtla, peritos en criminalística de campo se trasladaron al lugar en compañía de la Policía de Investigación.

 

De esta manera, los peritos recolectaron diversos indicios y analizaron el lugar de intervención, donde no se encontraron huellas de lucha o forcejeo; además, ubicaron un arma tipo escopeta calibre 16, a un costado del cadáver.

 

Acto seguido, ejecutaron las diligencias del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) donde el equipo de expertos verificó que el cadáver no presentó otro tipo de lesiones provocadas por terceras personas, ya que no se encontraron huellas de sometimiento.

 

Aunado a esto, analizaron el trayecto y trayectoria del disparo el cual se realizó de adelante hacia atrás de abajo hacia arriba.

 

Además de estas pruebas, se tomaron muestras sanguíneas al cuerpo las cuales fueron analizadas en el laboratorio, y cuyo resultado arrojó positivo para anfetaminas y marihuana, por lo que la hoy occisa se encontraba bajo el influjo de sustancias tóxicas al momento del deceso.

 

De igual modo, las pruebas recabadas de las manos de la hoy occisa demostraron haber encontrado residuos de pólvora provenientes de la deflagración de un disparo de arma de fuego.

 

Con todos estos factores y tomando en consideración que el tipo de lesión fue de contacto, se determinó que se cuentan con los indicadores suficientes para establecer que se trató de un suicidio. 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, demuestra con trabajo científico y de campo, su compromiso de esclarecer con estricto apego a derecho los diferentes delitos, y con ello, obtener  resultados decisivos que garanticen la procuración de justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario