Esta será la primer lluvia de estrellas del 2020 ♥️✨☄️🌠

En este 2020 la Luna estará en su etapa creciente, por lo que su brillo no interferirá tanto para poder observarla la lluvia de estrellas.



Pese a las malas noticias que se desarrollan en algunas partes del mundo, como el conflicto entre Estados Unidos e Irán o lo incendios que han terminado con la vida de millones de animales en Australia, la naturaleza nos ofrece espectáculos maravillosos todo el tiempo y los primeros días de enero no son la excepción.

Las Cuadrántidas son la lluvia de estrellas que se presentan del día 1 al 5, su intensidad ocurrió la madrugada entre el 3 y 4.

Para ver las Cuadrántidas ubica la Osa Mayor, en la constelación del Boyero. Ya que, este es el punto del cielo desde donde parecerán surgir los meteoros. Para una mejor observación, se recomienda ir a algún sitio lejos de las luces de la ciudad, con horizontes despejados.

Las Cuadrántidas no presentan alta actividad en el hemisferio sur. Sin embargo, en el hemisferio norte se esperan buenas vistas del espectáculo astronómico.

Si quieres observar este espectáculo las condiciones son las mismas: salir de la ciudad para evitar la luminosidad artificial, así como la contaminación.

En este 2020 la Luna estará en su etapa creciente. Por lo que, su brillo no interferirá tanto para poder observarlas.

Afortunadamente la tecnología está de nuestro lado y pone al alcance las grabaciones algunas cámaras de monitoreo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente