China y EU restauran su relación - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

16 de enero de 2020

China y EU restauran su relación

El país asiático prometió comprar bienes a la Unión Americana por 200 mil mdd.


WASHINGTON. Tras año y medio de guerra comercial, Estados Unidos y China escenificaron una tregua con la firma de un acuerdo preliminar que, no obstante, mantiene en vigor parte de los aranceles aplicados en sucesivas rondas.

China acordó incrementar las compras de bienes estadounidenses en 76 mil 700 millones de dólares en el primer año del recientemente acuerdo comercial de Fase 1, con 123 mil 300 millones de dólares programados para el segundo año, según el texto del tratado.

El incremento de 200 mil millones de dólares en dos años incluyen 77 mil 700 millones en ventas de bienes manufacturados a China. Pekín también aumentará las compras de energía en 52 mil 400 millones de dólares y de servicios en 37 mil 900 millones.

Los bienes manufacturados, que incluyen maquinaria industrial, equipamiento eléctrico, productos farmacéuticos, aviones, motores de vehículos y otros, forman parte del incremento de 200 mil millones.

“Este acuerdo funcionará si China quiere que funcione. Las personas con las que estoy tratando en China quieren que funcione”, dijo en una conferencia el representante Comercial estadounidense, Robert Lighthizer, antes de que el documento fuera firmado por el presidente Donald Trump y el viceprimer ministro chino Liu He.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario