Buscará Apizaco fomentar la cultura de la seguridad y movilidad

Rinde alcalde Julio Hernández Mejía informe de labores correspondiente al 2019




Alfredo González

Fortalecer la seguridad pública, aumentar la cultura de la denuncia de ilícitos ante el Ministerio Público, y seguir impulsando obra pública urbana entre ellas la construcción de una ciclovía, son parte de los objetivos de este año 2020 para el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía.

Este día en el auditorio Emilio Sánchez Piedras del municipio de Apizaco, el edil de la llamada "Ciudad Modelo", destacó la presencia del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quién presenció el mensaje ciudadano, evento en el que estuvo como representante del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Ahí el presidente municipal destacó los logros alcanzados en el año 2019, principalmente en materia de captación de impuestos, programa de bacheo, reactivación de la fiesta brava en la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez "El Pana" con las Romerías, de impulso al turismos, reducción en el número de juicios laborales, el otorgamiento de becas a través del programa "Jóvenes de Clase Mundial", entre otros.
En materia de seguridad lamentó que durante el 2019, Apizaco haya sido retirado del Fortaseg, por lo cual confió en ser reconsiderado por el Secretariado Ejecutivo para este 2020; no obstante, mencionó que es necesaria la adquisición de patrullas nuevas pues cuenta con vehículos con más de siete años de antigüedad cuyo mantenimiento es costoso, además de que es necesario seguir con los cursos de formación y adiestramiento, y hacer inversión en tecnología.

Julio César Hernández, dijo que es prioridad para este 2020 la seguridad porque aqueja a los ciudadanos, pero subrayó que también es necesario fortalecer la cultura de la denuncia de delitos ante el Ministerio Público para garantizar la investigación y sanción de los mismos.

"En Apizaco tres de cada 10 hechos delictivos son denunciados y hay una cifra negra de siete que no llegan al Ministerio Público, la gente no quiere denunciar por eso pido que la gente denuncie para mejorar la seguridad".

Además, entre las prioridades para este 2020, el edil de extracción panista agregó las obras públicas, principalmente de repavimentación de calles, y la construcción de una ciclovía para mejorar la movilidad urbana. "Apizaco tiene condiciones que no tiene ningún otro municipio de Tlaxcala y nos encantaría que sea aspiracional y podamos estar metiendo dinero para mejorar la arquitectura urbana y con ello dar un entorno nuevo a Apizaco".
Dijo que si bien ha tomado decisiones políticas y no populares, éstas han servido para aumentar la recaudación, evitar que los ciudadanos dejen la basura en la calle, y limpiar las calles del comercio informal, lo que calificó como "necesario" para que la Ciudad Modelo tenga Ciudadanos Modelo.

Sobre sus aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral 2021, el edil no se descartó pero tampoco confirmó su participación en interés en aparecer en la boleta electoral; no obstante, consideró que es muy prematuro hablar de esa posibilidad, por lo que ahora está de lleno a trabajar como presidente municipal de Apizaco.

En ese sentido, tampoco consideró que la presencia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés al informe haya sido para un tipo de destape o espaldarazo para una eventual candidatura.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente