Brindan más de 19 Mil Estudios de Alta Especialidad a Mujeres

https://drive.google.com/uc?export=view&id=16lR_mIKmAeNUeB2abnRd4StyCepg-7t0

 

• La finalidad es prevenir y detectar de manera oportuna el desarrollo de enfermedades como cáncer en mujeres tlaxcaltecas.

 

El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) informó que durante 2019 el Módulo de la Mujer brindó 19 mil 17 estudios de alta especialidad para detectar de manera oportuna el cáncer cervicouterino y de mama.

 

Víctor Julián Espinosa Molina, Director del Itaes, sostuvo que los estudios permiten prevenir el desarrollo de algún tipo de cáncer en las mujeres, así como determinar el tratamiento adecuado para su recuperación.

 

Espinosa Molina destacó que el Instituto trabaja de manera permanente a fin de brindar servicios de diagnóstico oportunos, accesibles y de calidad para este sector de la población.

 

Cabe señalar que la dependencia ofrece estudios de colposcopia y Papanicolaou, que permiten detectar de manera oportuna el cáncer cervicouterino.

 

Además, para las mujeres mayores de 40 años se brindan estudios de mastografía y consulta ginecológica para prevenir el cáncer de mama.

 

En tanto, mujeres menores de 40 años reciben el servicio de ultrasonido mamario y consulta ginecológica, con la finalidad de prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

 

Para solicitar mayores informes sobre estos servicios, las personas interesadas pueden acudir a la calle 20 de noviembre, sin número, carretera San Damián Tlacocalpan, comunidad de San Matías Tepetomatitlán, en San Pablo Apetatitlán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente