AMLO y Sheinbaum presentan la Universidad de la Salud; iniciará clases en junio

La jefa de gobierno informó que la universidad, que estará a cargo de la Secretaría de Educación capitalina, se ubicará en la 4ta Sección del Bosque de Chapultepec.


El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó desde La Mañanera, acompañado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la Universidad de la Salud, la cual estará en la Ciudad de México.

Durante su participación, la política capitalina explicó que se abre la convocatoria a nivel nacional para profesores y estudiantes que estén interesados en el proyecto que formará a médicos y enfermeras.

Sheinbaum informó que la universidad, que estará a cargo de la Secretaría de Educación capitalina, se ubicará en la 4ta Sección del Bosque de Chapultepec, en donde se encontraba la Escuela de Ingenieros militares.

También se indicó que en febrero se abrirá la convocatoria para las y los interesados cuyo objetivo es que se preparen y regresen a sus comunidades como médicos y enfermeras, y en junio iniciarán clases formales.

La jefa de Gobierno dijo que la Universidad de la Salud va a recibir a estudiantes de todo el país, y que iniciarán con un curso propedéutico para los aspirantes, y quienes resulten seleccionados tomarán clases en junio de este año.

La convocatoria también está abierta para profesores que deseen impartir clases en la institución.

La Universidad de la Salud estará adscrita a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, con autonomía técnica, académica y de gestión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente