Alertan a Tlaxcala Por Robo de Químicos Peligrosos para la Salud

Mas de una tonelada de sustancias peligrosas fueron hurtadas en el Estado de México, alerta de extiende a nueve estados




Alfredo González

La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a nueve entidades del país, entre ellas Tlaxcala por el robo de un camión con sosa cáustica líquida, sulfato de sodio anhidro, ácido cítrico y peróxido de hidrógeno al 50 por ciento, que representan un alto riesgo porque al ser agentes tóxicos puede ser fatal su inhalación o si los absorbe la piel.

La CNPC detalló que el camión tipo torton, con placas de circulación 260AL5 propiedad de la empresa Diltex S.A. de C.V., fue robado ayer a las 09:20 horas a la altura del kilómetro 42 de la autopista México-Pachuca cerca del municipio de Tecamac.

Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala deben tomar acciones preventivas de protección para la población.

La Fiscalía del Estado de México localizó la unidad en la calle Miguel Hidalgo del barrio de San José, comunidad de San Marcos Jilotzingo, municipio de Hueypoxtla, pero el contenedor estaba vacío.

Los que están perdidos son cuatro contenedores de 300 kilogramos de sosa cáustica líquida, 80 sacos con 50 kilogramos de sulfato de sodio anhidro, ocho sacos con 25 kilogramos de ácido cítrico, 24 porrones de 50 kilogramos y nueve de 70 kilogramos con peróxido de hidrógeno al 50 por ciento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente