¿Al pastor, árabe, bistec o longaniza? Exquisita rosca de tacos llega a Tlaxcala

Ya llegaron a Tlaxcala las roscas de tacos, así que olvídate de las tradicionales Roscas de Reyes y comparte esta delicia en familia.






A los mexicanos nos encantan tanto los tacos en cualquier momento, es por ello que en Tlaxcala han decido combinar la tradición y poner a la venta la nueva rosca de Reyes hecha a base de tacos al pastor, árabe, bistec o longaniza, acompañada de sus salsas y verduras.


Esta peculiar creación urbana se compone de 20 a 50 tacos, cebollitas, cilantro, limones y salsas, que incluye los tradicionales muñequitos al interior de la rosca.


En Tlaxcala esta moda ya comenzó a tener auge, pues los taqueros locales se han sumado a esta nueva opción, en la que ofrecen una gran variedad de presentaciones.


Por ejemplo, una taquería en Apizaco, ofrece exquisitas roscas con 7 muñequitos, 40 tacos (al pastor, árabe, bistec y longaniza), salsa, pepinos o rábanos, limones, cebollitas cambray y nopales asados por el precio de 330 pesos.


Por su puesto, las hay de tamaños y gustos, la idea es continuar reuniendo a la familia en este día para convivir y organizar el próximo encuentro, en el que el


Origen de la Rosca de Reyes


En México, esta tradición de origen europeo fue arraigada en el siglo XVI, la cual, en nuestros tiempos se ha convertido en motivo de convivencia y unión familiar.


Sin embargo, tiene un significado, como su forma, cuyo círculo simboliza el pasaje bíblico entre el encuentro de los Reyes Magos con el niño Jesús, hecho que le conoce como Epifanía.


La fruta de múltiples colores transmite un mensaje de paz, amor y esperanza; mientras que el muñeco escondido evoca el pasaje bíblico cuando José y María escondieron a Jesús de Herodes.


 


Fuente: El Sol


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente