Signan Convenio de Colaboración Poder Judicial e INEGI




Con la finalidad de impulsar acciones de capacitación en materia de captación, procesamiento y difusión de información estadística y de investigación, el Poder Judicial del estado de Tlaxcala, signó convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en la sede de ciudad judicial.


El Presidente Magistrado del Poder Judicial Mario Jiménez, resaltó que este  convenio está encaminado al fortalecimiento y estructura de la oficina de estadística dependiente de la contraloría del Poder Judicial y de aquellas áreas administrativas o jurisdiccionales, que por su naturaleza,  son fuente generadora  de información estadística, además de llevar a cabo acciones enfocadas al personal del Poder Judicial del estado,  que desee usar como herramienta de investigación a nivel maestría y doctorado los indicadores de la información que genera el INEGI, a través del mapa digital de México.


Destacó que la Contraloría es fuente generadora de información estadística que recaba mensualmente de los órganos jurisdiccionales. Asimismo, con la creación de la Unidad de Estadística Judicial, se cumple con la recomendación de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER). 


Por su parte el Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística e Informática, Carlos Manuel Lozano García, reconoció al Poder Judicial por su compromiso de colaboración para trabajar conjuntamente en la capacitación y procesamiento de la información y que se concretiza con la firma del presente convenio.


Estuvieron también presentes en este acto la Magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, los Magistrados Fernando Bernal Salazar y Felipe Nava Lemus; así como los integrantes del Consejo de la Judicatura Leticia Caballero Muñoz, Mildred Murbartián Aguilar, Álvaro García Moreno y Martha Zenteno Ramírez; y funcionario del Poder Judicial y del INEGI.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente