Fortalece COLTLAX Conocimientos para la Integración Regional

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1Z89W0ep3xp98KGeYMN3yMsxVbYfL8ho_

 

·
      A través de una conferencia se fomentó la participación ciudadana para fortalecer la aceptación intercultural.

            

El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax), realizó la conferencia “Experiencia intercultural de la Unila como modelo de integración regional”, dirigida al público en general, con la finalidad de difundir acciones que promuevan la inclusión social y el desarrollo local sustentable. 

 

La ponencia estuvo a cargo de Júlio da Silveira Moreira, Profesor-investigador de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana, quien a través de sus experiencias explicó la importancia del fomento de los procesos de integración. 

 

Silveira Moreira enfatizó que no es posible consolidar una participación regional sin antes tener en cuenta cada factor cultural, social e histórico, ya que estos influyen en la creación de redes de interacción. 

 

Los asistentes conocieron las acciones académicas de colaboración a partir de políticas sociales de inclusión y progreso que nacen con la idea de la inserción global fomentadas por la Unila. 

 

Finalmente, el Profesor-investigador de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana destacó la importancia de generar estudiantes que luchen por crear una comunidad donde la interculturalidad sea la herramienta esencial para la integración social y el desarrollo autosustentable. 

 

Con estas acciones, el Coltlax acerca información de importancia para el público en general, con el objetivo de lograr mayor fuerza competitiva en el país, a través de operaciones, cooperación y solidaridad que permiten fijar metas compartidas. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente