Feministas Tlaxcaltecas entonan "El violador eres tú" en la Capital




Alejandro Zecua/ Ojo Águila

Este Domingo 1 de Diciembre al rededor de 150 mujeres y activistas se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala quienes se han sumado a la campaña internacional “Hagamos Ruido” y la convocatoria “Las Tesis” denominada “Un violador en tu camino” para visibilizar la violencia de género que prevalece en México.


Realizando una manifestación pacífica difundieron una coreografía relativa a la campaña,con vestimentas en color negro,pañuelos verdes, morados y una venda negra en los ojos fue la forma en que exigieron justicia en favor de decenas de mujeres tlaxcaltecas que han sido asesinadas en diferentes situaciones.


Señalando que mantienen impunes varios casos de feminicidios, desapariciones,abuso sexual y acoso por lo que el rechazo de cualquier institución, organización política o partidista fue exclamada por las activistas dejando en claro que este movimiento no tiene dirigente.
Este acto ha sido una resistencia para la incapacidad de las autoridades para buscar resolver la problemática de violencia de género en el estado y en el país.


Reafirmando que buscan derrotar el patriarcado y que esto generé espacios de lucha y apoyo para las mujeres que buscan justicia,esta es la forma en la que dicha organización lleva a cabo,este movimiento es una manera mutua de respaldarse entre todo este grupo de mujeres.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente