Detienen a Presunto Elemento de Guardia Nacional Tirando Cadáver Calcinado en Mazatlán

La Guardia Nacional explicó que colaborará con la Fiscalía de Sinaloa para deslindar responsabilidades.




México.- Tres sujetos, entre los que destaca un presunto elemento de la Guardia Nacional, fueron detenidos por policías municipales de Mazatlán, Sinaloa, la madrugada de este 26 de diciembre, mientras tiraban un cuerpo calcinado en el municipio.

El presunto elemento junto con los otros 2 participantes fueron sorprendidos en un lote baldío de la avenida Santa Rosa, frente a una tienda de autoservicio, en el fraccionamiento Valle Dorado, a las 04:00 horas.


Según información extraoficial, 2 de los detenidos eran hermanos, y la víctima era su padrastro. El tercer detenido se acreditó como integrante del cuerpo de seguridad creado a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los policías de Mazatlán sorprendieron a los aprehendidos saliendo del monte, durante un recorrido de rutina. Durante una revisión por el hecho, el olor fétido que emanaba del monte llevó a los agentes a encontrar el cuerpo. En el sitio se aseguró un Chevy gris, modelo antiguo.


La víctima tendría entre 45 años de edad, y aún estaba en llamas cuando fue localizada.

Vía Twitter la Guardia Nacional explicó que colaborará con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para esclarecer el hecho.

Sobre lo ocurrido en Mazatlán, donde un elemento de la institución es señalado como probable responsable de homicidio, la @GN_MEXICO_ ofrece su colaboración a la @FiscaliaSinaloa para el esclarecimiento del caso y refrenda el compromiso de no tolerar ningún acto fuera de la ley.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente