Vive este Sábado en Tlaxcala la Noche de Estrellas 2019

Durante el evento se realizarán 10 talleres, además de la presentación de la obra de teatro “Todos somos Leonardo” y la observación de constelaciones.




La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó las actividades que se desarrollarán como parte de la “Noche de Estrellas 2019”, el próximo 30 de noviembre en la Plaza Bicentenario, ubicada en el centro de Tlaxcala.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que de esta manera Tlaxcala se suma al evento astronómico que se realizará en diferentes sedes del país, con la finalidad de fomentar el interés por el estudio de la ciencia y el universo entre la población.

Vázquez Rodríguez detalló que este año las actividades estarán enfocadas en la difusión de la tabla periódica de los elementos químicos, y como parte de la celebración a partir de las 18:00 horas se desarrollarán 10 talleres donde se abordarán temas como: “PH”, “Lotería”, “Tabla castigada”, “Moléculas hermosas de agua y café”, “Constelaciones”, “Cuentos”, “Elementos con luz”, “Origami”, “Pintura” y “Helicóptero”, que incluyen dinámicas y juegos.

También, se presentarán dos funciones de la obra de teatro “Todos somos Leonardo” a cargo de la compañía “La Gaviota”, y por la noche se llevará a cabo la observación de constelaciones.

En este sentido, el funcionario estatal invitó a los interesados a registrar sus telescopios comunicándose a la Sedeco, a través del número telefónico 246 46 5 29 60, extensión 3009, con lo que obtendrá la playera conmemorativa del evento.

Para registrarse únicamente deberán proporcionar su nombre completo, marca y modelo del telescopio.

Cabe señalar que la “Noche de las Estrellas” es un evento que se realiza en México desde el 2009, con el objetivo de acercar la astronomía a la mayor cantidad de personas posibles.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la Sedeco ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala.

4 archivos adjuntos

RELATED TOPICS:
SIGUEMiles de familias acudieron al festival del taco de canasta y el molote en “Tlaxcala feria 2019”
LE PUEDE INTERESARAbre sus puertas cervecería “Mala Fama” en ApizacoLE PUEDE INTERESARHAZ CLICK PARA COMENTAR
QUÉ VISITAR EN TLAXCALAFortalece coloquio internacional la identidad y las aportaciones de Tlaxcala al mundo: CazarínPublicado 6 días atrás en 20/11/2019Por Gabriela Martínez 
*Durante tres días investigadores internacionales y nacionales dictarán 12 ponencias. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El Coloquio Internacional Acaadémico “Encuentro de Dos Culturas” fortalece la identidad y las aportaciones de Tlaxcala al mundo, pero además coloca a la entidad como un destino cultural importante en el país, sostuvo la directora del Colegio de Tlaxcala (Coltlax), Angélica Cazarín Martínez.

Durante la inauguración del evento que realizan de manera coordinada el gobierno del estado, la Secretaría de Turismo y el Coltlax, afirmó que durante los tres días de actividades, investigadores de talla internacional y nacionl dictarán 12 ponencias en tres ejes fundamentales: Tlaxcala en Mesoamérica, Tlaxcala en la Colonia y Tlaxcala contemporánea.

“En la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas, estos hechos permiten reunir a investigadores expertos en diferentes tópicos, que, mediante la exposición de sus hallazgos, colaborarán y reforzarán la identidad y aportaciones de Tlaxcala para el mundo”, expresó.

En su mensaje, afirmó que el arte de la negociación y diplomacia, así como la dispersión territorial como conquistadores ejercidas por los tlaxcaltecas hace 500 años ante la llegada de los españoles son dos factores que hacen de la entidad un yacimiento de gran riqueza para investigadores de todo el mundo.

Añadió que estas dos acciones coadyuvaron para que el pueblo tlaxcalteca preservara su territorio prehispánico, su nobleza indígena y el cabildo durante casi 200 años.

Insistió que las actividades del coloquio enriquecerán el bagaje histórico de los interesados y mostrará la grandeza cultural de la entidad.

Las ponencias se realizarán el jueves 21 y el viernes 22 de noviembre en las instalaciones del teatro Xicohténcatl y el acceso es gratuito.



CONTINUAR LEYENDOQUÉ VISITAR EN TLAXCALAHoy martes todos a la feria, ¡entrada gratuita!Publicado 1 semana atrás en 19/11/2019Por Gabriela Martínez 
385 Grados / Tlaxcala / Con el propósito de apoyar a la economía de las familias tlaxcaltecas y brindar la oportunidad de que disfruten de los atractivos y eventos que ofrece “Tlaxcala Feria 2019”, este martes 19 de noviembre, último día de feria, el acceso al recinto será gratuito para todos.

Durante el último día de feria podrás disfrutar de la exposición cultural de Veracruz, “Los voladores de Papantla y la Danza de los huehues”, de funciones de Títeres “Gerónimo” La Gran Carpa; así como de musicales versátiles: bandas sinaloenses, grupos, mariachis, tambora y marimba.

También el Foro Artístico se llevará a cabo la celebración del Día del Músico, con la presentación estelar de Aldo Pedraza y la nueva cumbia, así como seis grupos musicales más. La fiesta, el baile de cumbia y los ritmos iniciarán a partir de las 16 horas.

También, te invitamos a recorrer los pasillos del recinto ferial en donde encontrarás productos artesanales, artículos decorativos, prendas de vestir, entre otros accesorios.

Pero si lo que buscas es disfrutar de la gastronomía tlaxcalteca, tienes que asistir al corredor gastronómico de cocineras tradicionales, al área de restaurantes y de comida, en donde los platillos seguro lograrán conquistar tu paladar.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar en familia del último día de “Tlaxcala Feria 2019” y pasar un rato agradable y de sana convivencia, te esperamos.

CONTINUAR LEYENDOQUÉ VISITAR EN TLAXCALAMiles de familias acudieron al festival del taco de canasta y el molote en “Tlaxcala feria 2019”Publicado 1 semana atrás en 19/11/2019Por Redacción 385 
Miles de familias tlaxcaltecas y visitantes disfrutaron de los tradicionales tacos de canasta y molotes, que regalaron comerciantes en el Octavo Festival Gastronómico que se realizó este día en “Tlaxcala Feria 2019”.

En esta edición la familia Botis Jiménez ofreció 30 mil tacos de canasta de distintos sabores como: papa, chicharrón, frijoles y adobo, que conquistaron hasta el paladar más exigente.

En el Festival Gastronómico, también se repartieron más de siete mil molote de distintas combinaciones: queso, huitlacoche, papa, tinga, hawaiano, entre otros sabores más que forman parte de la variedad de estos exquisitos antojitos de la zona sur del estado.

Al evento se sumó la empresa de pulque del Razo, quienes ofrecieron 80 litros de pulque de guayaba, mango, natural, nuez, piñón, entre otros sabores que se realizan con la bebida tradicional de Tlaxcala.

Por tercer año consecutivo, las nieves también formaron parte de este festival que enmarca a la gastronomía de la entidad en “Tlaxcala Feria 2019”. El festival fue amenizado por grupos musicales y de baile.

CONTINUAR LEYENDOTRENDINGESPECTÁCULOS3 años atrásLa polémica sigue a Messi; modelo asegura que tuvo noche de pasión con el astro argentinoTLAXCALA CAPITAL1 año atrásDeja Juez en libertad a chofer que provocó la muerte de 6 miembros de una familia; Gobierno se inconformaCHIAUTEMPAN2 años atrásAcosan sexualmente, asaltan y “pasean” a mujer en colectiva de ruta Tlaxcala-ChiautempanREGIÓN SUR1 año atrásFallece presunto ladrón tras golpiza recibida en San Pablo del Monte TlaxcalaPOLICIA2 años atrásPiden justicia vecinos de Ixcotla Tlaxcala contra mujer que intentó según asesinar a comercianteCHIAUTEMPAN1 año atrásBalean a mujer de 15 años en Chiautempan en intento de asaltoPOLICIA1 año atrásEscapa de sus raptores mujer desaparecida; PGJE descarta trataREGIÓN ORIENTE7 meses atrásCierran negocio donde fue golpeada una mujer en Tequexquitla
385 Grados
HOME NOTICIAS TLAXCALA CAPITAL CHIAUTEMPAN REGIONES OPINIÓN EDUCACIÓN POLICÍA CONGRESO
Copyright © 2017

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente