Tras insoportables dolores de cabeza, le encuentran más de 700 parásitos que tenia en el cerebro

Los parásitos "también están en los pulmones y llenan los músculos dentro de la cavidad torácica”, detalló el médico que atendió al hombre.


Un mes de intensos dolores de cabeza y convulsiones padeció Zhu Zhong-fa, un hombre que habita en la provincia de Zhejiang, en China, hasta que médicos locales descubrieron una terrible y asquerosa realidad: su cuerpo estaba siendo devorado por más de 700 tenias.

"Hay múltiples presencias de lesiones"
en su cuerpo

Según reportó la plataforma Pear Video, los médicos encontraron más de 700 tenias que se habían alojado en el cerebro, pecho y pulmones de Zhu Zhong-fa, hasta provocarle daños a sus órganos. 

¿Cómo llegaron tantos parásitos al cuerpo del paciente?

Los seres humanos son los únicos que hospedan a estos parásitos. Las tenias llegan al interior del cuerpo en forma de larvas o huevos, mediante la ingesta de alimentos contaminados, como la carne de cerdo que no ha sido suficientemente cocida.

Zhu Zhong-fa contó a los doctores que sus padecimientos comenzaron alrededor de un mes atrás, después de haber comido 'hot pot', un platillo tradicional de China que incluye carne, hojas de verduras, setas y mariscos, se cocinan en un caldo caliente ubicado en el centro de una mesa.

Ante ello, el doctor Wang dijo que existen grandes probabilidades de que la carne incluida en el platillo estuviera contaminada con huevos de tenia y, debido a una insuficiente cocción, entraron vivos al organismo de Zhu Zhong-fa.

Tras varias semanas de agonizante dolor, Zhu Zhong-fa decidió acudir al Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang, donde le fueron practicados varios análisis mediante los cuales se le diagnosticó teniasis, enfermedad causada por un gusano parasitario.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente