Tlaxcaltecas Protagonizan Serie sobre la Conquista de México ¿Todavía Crees que son Traidores?


Xicohténcatl y su ejército tendrá aparición especial luchando contra los Españoles


Producida por mexicanos y españoles, Hernán es una serie histórica de 8 capítulos que narra la historia de la conquista desde la perspectiva de la Malinche, Moctezuma, Cortés, Pedro Alvarado, Xicohténcatl y personas cercanas a Hernán. La serie contó con una asesoría histórica rigurosa a cargo del INAH, arqueólogos, etno-historiadores, museos, crónicas y códices de la época. 




Los efectos visuales que se ocuparon para recrear la gran ciudad de Tenochtitlan, estuvieron a cargo de EL RANCHITO, ganadores del Emmy por su trabajo en Game of thrones. Se elaboraron alrededor de 5000 piezas de vestuario y 950 elementos de utilería para 55 actores, 300 dobles y 2500 extras. 

Los actores fueron preparados por 2 couches y 6 maestros traductores para manejar las lenguas Náhuatl y Maya, con el fin de darle realismo a la historia y retomar vocabulario que ha caído en desuso.




Es de las pocas series en su tipo en recibir una gran inversión y la más cara del año con 1.5 millones de dolares por capítulo. Sin duda alguna, a nivel México y América Latina estamos rompiendo un techo de cristal porque es un mercado no muy explotado y consumido. Desde mi punto de vista necesitamos más series históricas que de narcotraficantes y Hernán parece estar abriendo un gran camino.

La serie será transmitida por las tres plataformas: Amazon, jueves 21 de noviembre, History Latin America, viernes 22 de noviembre y Azteca 7 el domingo 24 de noviembre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente