¿Te interesa un tratamiento para la Gingivitis? De manera profesional en Tlaxcala , Aqui te decimos como; manda mensaje a la página Alerta Vigilante. Gingivitis, una enfermedad que afecta al 70% de los adultos 😱😨

Tal vez te sorprenda saber que alrededor del 70% de los adultos sufren de algún grado de gingivitis,  que es la forma más leve de la enfermedad de las encías. De hecho, la gingivitis es la principal enfermedad infecciosa en el mundo.


¿Por qué es importante que la gingivitis sea diagnosticada y tratada? La gingivitis, si se deja sin tratamiento, puede progresar a una forma más avanzada de la enfermedad de las encíasll amada enfermedad periodontal Cuando la enfermedad periodontal se desarrolla, el tejido conectivo que rodea los dientes y los huesos se dañan, lo que resulta en que los dientes se aflojen. Con el tiempo, los dientes pueden caerse. También preocupante es el hecho de que los estudios recientes han encontrado una relación entre la enfermedad periodontal, la gingivitis y un mayor riesgo de padecer un ataque al corazón o un derrame cerebral.

 

 

¿Cómo es que la gingivitis se desarrolla?

 

Esta enfermedad se desarrolla cuando se permite la acumulación de placa en los dientes y la línea de las encías, causando que las encías se inflamen. Esto puede dar lugar a hinchazón, dolor en las encías que sangran cuando se cepillan los dientes. La víctima de gingivitis también puede quejarse de un mal sabor de boca y mal aliento crónico. Ciertas personas son más susceptibles a la enfermedad de las encías como los diabéticos y las mujeres que están embarazadas. Si estás embarazada o sufres de diabetes, es importante practicar una buena higiene oral y una evaluación dental completa. Los estudios han demostrado que las mujeres embarazadas con gingivitis se encuentran en un mayor riesgo de recién nacidos de bajo peso al nacer. Esta es sólo una razón más para visitar al dentista durante el embarazo.

 

Afortunadamente, existen tratamientos que pueden ayudar a restaurar las encías y los dientes a un estado más saludable y asi prevenir la enfermedad periodontal. La gingivitis se puede controlar con limpiezas regulares por su dentista para remover la placa y el sarro, así como el cepillado en casa dos veces al día seguido de limpieza con hilo dental antes de acostarse. También hay enjuagues bucales antibacterianos que pueden ayudar en el tratamiento de la gingivitis.

 

La enfermedad periodontal requiere un tratamiento más agresivo que puede consistir en procedimientos de limpieza profunda llamado raspado y alisado radicular. Estos procedimientos se llevan a cabo para eliminar el sarro y las bacterias por debajo de la línea de las encías. En los casos graves, ciertos tratamientos quirúrgicos pueden ser necesarios en un intento de restaurar el hueso que se ha perdido debido a la enfermedad.

 

Si te sientes incómodo con los procedimientos dentales, es posible que desees tomar medidas para prevenir que la gingivitis se produzca en primer lugar. Puedes empezar por usar el hilo dental todos los días y practicar una buena técnica de cepillado de dientes. Asegurate de que su cepillo de dientes de cerdas sea firme. Con el tiempo, cepillo de dientes de cerdas puede doblarse y llegar a ser suave, que no permite la eliminación eficaz de la placa. Manten tu cepillo de dientes en buen estado de funcionamiento. No te olvides de usar el hilo dental una vez al día para eliminar aún más cualquier placa residual. Por último, consulta a su dentista cada 6 meses para una evaluación de tus dientes y encías.


Si te interesa un tratamiento profesional, para atender este problema, escribenos un mensaje privado  a la página de Alerta Vigilante y nosotros te ayudamos!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente