Supervisa directora del SMDIF de Tlaxcala desayunadores escolares

Con el objetivo de verificar en las escuelas que los estudiantes reciben una alimentación adecuada


En días pasados, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala, realizó un recorrido de supervisión en los desayunadores escolares modalidad caliente de las diferentes escuelas del municipio, a fin de verificar que las y los pequeños reciban una alimentación adecuada.

Lo anterior, en respuesta a las inquietudes de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, de velar por el bienestar de los sectores vulnerables, con el propósito de contribuir al adecuado desarrollo de las niñas y niños. 

Vergara Zavala aseveró que estas acciones tienen que ver con la estadística de que México ocupa el segundo lugar en obesidad infantil, de ahí la importancia de cuidar la alimentación de los infantes, debido a que se encuentran en una etapa crucial para su sano crecimiento. 



Abundó que el municipio cuenta con 11 comedores modalidad caliente, los cuales se encargan de brindar desayuno y en algunos casos también comida nutritiva a los estudiantes, siempre bajo el concepto del plato del buen comer y la jarra del buen beber con un costo de siete a diez pesos.

Atenciones que el DIF municipal supervisa, para que se cumpla con los lineamientos establecidos de higiene y preparación nutritiva de los alimentos, y con ello, brindar la certeza de que los estudiantes reciben un servicio de calidad. 



Es así como la alcaldía capitalina da seguimiento a las atenciones básicas de cuidado de la salud de los educandos y orienta a las y los responsables de los desayunadores escolares, para una buena atención.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente