SSPC y Gobierno de Tlaxcala Suman Llamado a la Unidad Nacional de la Clase Política - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

28 de noviembre de 2019

SSPC y Gobierno de Tlaxcala Suman Llamado a la Unidad Nacional de la Clase Política

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1-HptUgYb0syy0PLIW6O0-n5N1ni1L_x7
Al participar en la ceremonia de entrega de 200 patrullas por parte del gobierno del estado de Tlaxcala, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, ratificaron el compromiso de hacer de la seguridad un espacio de neutralidad política.
 
En el evento celebrado en la ciudad de Tlaxcala, el titular de la SSPC destacó que esta unidad nacional entre la federación y los estados fue la que permitió construir, prácticamente por unanimidad, la Guardia Nacional. Añadió que “por eso nosotros decidimos no echarnos la bolita unos a otros. Sumar esfuerzos y resolver conjuntamente el problema de inseguridad”.
 
Además, expresó que el trabajo conjunto realizado desde el mes de septiembre ha permitido una reducción del 30 por ciento al robo a autotransporte de carga en las carreteras que cruzan el estado, lo que “nos indica que vamos por la ruta correcta”, indicó.
 
En compañía del secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, el secretario Alfonso Durazo señaló que para el año 2021 la Guardia Nacional tendrá 150 mil elementos, lo que permitirá la posibilidad de duplicar la presencia de esta institución en el estado de Tlaxcala.
 
También indicó que la Estrategia de Seguridad Pública contempla entre sus ejes la inteligencia financiera para combatir eficazmente a las organizaciones criminales, la regeneración ética de la sociedad, y el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica que busca homologar la formación, capacitación y los ingresos de los policías en todo el país.
 
Por su parte, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, resaltó la labor que desempeña la Guardia Nacional y las fuerzas armadas en el país, por lo que coincidió en que el tema de la seguridad pública sea conducido con neutralidad política entre los tres niveles de gobierno,  y sea este el momento de asumir una postura de unidad nacional en beneficio de la sociedad.
 
“Como gobierno del estado, reafirmo con convencimiento y compromiso, el seguir manteniendo esa línea de conducta institucional y pienso que todos los gobiernos deben asumir esta postura particularmente ahora que tenemos momentos delicados en materia internacional”, sostuvo el mandatario local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario