Guardia Nacional rescata león enviado por paquetería de Guanajuato a Tijuana



Se trata de un cachorro de león de la especie Panthera Leo, que fue localizado en en labores de inspección y prevención del delito.
México.- La Guardia Nacional rescató a un cachorro de león que fue enviado por paquetería desde Guanajuato hasta Tijuana. El león fue localizado tras labores de inspección en la empresa que recibió y envió el paquete.


En un comunicado la Guardia Nacional expuso que el león fue localizado en labores de inspección y prevención del delito, con ayuda de binomios caninos.

La caja que llamó la atención del perro, proveniente de Guanajuato, tenía orificios. Al abrirla, los agentes encontraron un cachorro de león africano de la especie Panthera leo, incluida en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazas de Fauna y Flora Silvestres.

Los elementos corroboraron que los documentos que amparaban su traslado y procedencia legal contaban con inconsistencias, por lo que el ejemplar fue llevado a las instalaciones del Ministerio Público Federal.

De ahí fue enviado al Zoológico de Ensenada, para ser cuidado y alimentado, mientras se determina su situación.

La Ley General de Vida Silvestre regula el traslado de especies como este león. La normatividad especifica que su manejo sólo puede darse en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad del animal y de la ciudadanía.

No se indicó si hubo detenidos por el traslado del animal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente