Rescatan a Persona Privada de su Libertad en Huamantla

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1MQi9vvj0S8HTeItxV6IdeL4Nu8vMtC1z

 

• Mediante la pronta respuesta de los elementos de seguridad a una denuncia anónima, la persona fue recuperada en buen estado de salud.

 

La Dirección de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó la madrugada de este jueves, a una persona privada de su libertad, junto con su vehículo y mercancía en la localidad de Ignacio Zaragoza en Huamantla

 

A través de una denuncia anónima, se reportó un inusual movimiento de sujetos a la altura de los campos deportivos de la localidad en mención, quienes privaban de su libertad a un masculino, el cual conducía un tráiler acoplado a una caja seca y mercancía, asimismo, el reportante señaló que el vehículo lo intentaban ingresar a un predio tipo bodega.

 

Por lo que, mediante un despliegue operativo para la búsqueda y localización de los individuos, elementos de la Policía Estatal región Huamantla se trasladaron al lugar, detectando la bodega señalada, la cual se encontraba con el zaguán abierto, ya que se encontraban al interior, la mitad de una caja seca.

 

Cabe mencionar que, al establecer un perímetro de seguridad al exterior, se escuchaban los gritos de auxilio de una persona, por ello y ante la situación de peligro para el ciudadano, elementos de seguridad brindaron el apoyo, ubicando y rescatando a un hombre quien se identificó como el conductor de la unidad, la cual cuenta con reporte de robo.

 

Por la situación delicada, una vez rescatada la persona y trasladada a un lugar seguro, se le brindo primeros auxilios, sin que ameritara atención especializada, asimismo, se brindó apoyo para contactar a familiares y personal de su trabajo. 

 

Siendo un hecho constitutivo de delito, se realizó el aseguramiento y custodia del inmueble, informando a las autoridades competentes y realizar los procesos legales correspondientes.

 

La SSC mantiene acciones para la prevención y combate a todo acto delincuencial, así como estrecha vigilancia para brindar apoyo a la ciudadanía ante cualquier emergencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente