Presentan en Palacio de Justicia el Libro “Mecanismos Alternos de Solución de Controversias, de Rafael Lobo Niembro - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

15 de noviembre de 2019

Presentan en Palacio de Justicia el Libro “Mecanismos Alternos de Solución de Controversias, de Rafael Lobo Niembro




Con gran expectativa y aceptación de la comunidad jurista, en la sede del Palacio de Justicia, fue presentado el libro intitulado “Mecanismos Alternos de Solución de Controversias", del Dr. Rafael Lobo Niembro, evento coordinado por el Poder Judicial, en colaboración con la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Asociación Civil ARCO capítulo Tlaxcala.


Esta obra recopila un cúmulo de textos prácticos y teóricos de expertos que han dedicado sus esfuerzos profesionales – académicos a la capacitación de operadores y al mejoramiento de instituciones especializadas en un tema de particular relevancia en el actual sistema de justicia penal en México: los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias (MASC)
La moderadora de la presentación de este compendio literario, Magistrada Rebeca Xicohténcatl Corona, resaltó la riqueza de los contenidos, que fueron seleccionados cuidadosamente para entregar un amplio panorama que abarca doctrina, legislación, criterios judiciales y práctica de los MASC. Todo esto con la finalidad de avanzar en la comprensión y promover la práctica de la resolución de conflictos a través de la mediación, la justicia restaurativa y formas novedosas de resolución de disputas de índole penal basadas en el diálogo, la conciliación y el entendimiento.


La presidenta de ARCO A.C. capítulo Tlaxcala; el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala Luis Armando González Placencia; el Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa Víctor Roberto Carrancá de la Mora, en su momento como presentadores de esta obra, destacaron la riqueza de los contenidos, siendo una fuente obligada para todo aquel que está interesado en estudiar, implementar y perfeccionar este tipo de mecanismos Alternos de Solución de Controversias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario