Participó SSC en la IV Reunión de la Asociación Internacional de Técnicos Antibombas e Investigares

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1aLKEGR4GHJwYWqaX8ZXV1TxK8Hjv9flm

 

•             Dentro del curso taller que impartió el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) participaron seis oficiales y un ejemplar canino de la Unidad Canina K9.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Unidad Canina K9, participó en la IV Reunión de la Asociación Internacional de Técnicos Antibombas e Investigadores (IABTI), encuentro celebrado en el Centro de Capacitación Especializada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Ciudad de México.

 

David Izquierdo Sánchez Hidalgo, Director de Inteligencia para la Prevención, señaló que, dentro los trabajos permanentes de capacitación y profesionalización, la Unidad Canina y un ejemplar canino de nombre “Guita”, participaron en un taller práctico en el manejo y control de explosivos, a fin de propiciar el intercambio de mejores prácticas del quehacer policial.

 

David Izquierdo, resaltó que en el marco de la IV Reunión, se contó con la participación del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), así como de personal especializado de la Sedena y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

En las instalaciones de la Sedena, personal de la ATF, impartió un curso-taller denominado “De la Escena al Laboratorio”, para el manejo y control de explosivos, donde Tlaxcala participó con seis elementos y un ejemplar canino, junto a personal de instancias de seguridad de varios estados y propios de la CDMX.

 

Cabe resaltar que, dentro de los ejercicios realizados, “Guita” junto a tres elementos caninos especializados de Sedena, cumplieron satisfactoriamente la detención de cinco aromas (cordón detonante, pólvora negra, C4, Nitrato de Amonio y TNT), sustancias de mayor utilización.

 

A esta capacitación, participaron especialistas, técnicos, investigadores y peritos en explosivos e incendios de instancias como, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Procuraduría General de Justicia de la CDMX, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla y Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente