Organiza Consejería Jurídica Conferencia "La Seguridad es una Actitud Personal"

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.




La Consejería Jurídica del Ejecutivo (CJE) organizó la conferencia “La seguridad es una actitud personal”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, subrayó el compromiso de la Administración Estatal con las mujeres, a quienes se ha puesto en el centro de la política pública, además de señalar que es necesario generar acciones que garanticen la igualdad de género.

 

Pérez Carro destacó que se han puesto en marcha estrategias para brindar una mejor atención a víctimas de violencia y se emprenden acciones institucionales enfocadas a prevenir, atender y sancionar este fenómeno social, de igual forma a través de la campaña “Juntos frente a la violencia contra las mujeres” se realizan acciones para disminuir estos actos y para combatir la trata de personas.

 

El funcionario estatal detalló que han impulsado modificaciones a los códigos Penal y Civil, la Ley para la Prevención, Asistencia y Tratamiento de la Violencia Familiar para castigar con mayor rigor los delitos contra las mujeres y las niñas.

 

En su oportunidad, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Ejecutivo, apuntó que para poder funcionar como sociedad se requiere eliminar los obstáculos que impiden a las mujeres gozar de una condición de igualdad frente a los hombres.

 

Rodríguez Mendoza explicó que la finalidad de la conferencia fue que los participantes cuenten con información en el ámbito de la seguridad y conceptos de defensa personal para que reconozcan su cuerpo, mente y reacciones, y a partir de ello puedan mejorar su calidad de vida y en su caso salir de situaciones de peligro.

 

Como parte del evento, el ponente Óscar Romero impartió la conferencia “La Seguridad es una actitud personal”, en la que explicó a los asistentes temas enfocados a la defensa personal, al perfil del agresor y rasgos físicos de las víctimas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente