Inaugura ITC Octavo Festival Internacional de Coros "Tlaxcala Canta 2019"

El encuentro contempla 47 presentaciones de coros estatales, nacionales e internacionales del 22 al 28 de octubre.

 

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inauguró el Octavo Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta 2019”, el cual contempla 47 presentaciones de coros estatales, nacionales e internacionales del 22 al 28 de octubre en diferentes espacios de la entidad.

 

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, apuntó que este evento representa la fuerza y voluntad de quienes a través del canto unen sus voces, al tiempo de dar la bienvenida a los participantes.

 

Al hacer referencia a la interpretación del Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical que aperturó el encuentro, Alvarado Varela señaló que cada vez que una persona escucha una melodía le permite reflexionar y ser una mejor persona.

 

En su oportunidad, Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, dio a conocer que la octava edición del Festival Internacional de Coros llegará a más de 10 mil personas, quienes podrán conocer las expresiones artísticas de diferentes estados y países; además, permitirá mostrar el talento de las niñas y niños tlaxcaltecas que se desarrollan en este ámbito.

 

González Necoechea detalló que para la realización del encuentro la Administración Estatal invirtió un millón de pesos, y a través de los eventos planeados se promoverán valores como la unión familiar y herencia cultural del estado.

 

Mientras que, Israel Netzahual Cuatecontzi, Coordinador General del Festival, explicó que para esta edición se programaron conciertos corales en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), el Centro de Asistencia Social del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instituciones públicas, el tianguis sabatino de Tlaxcala, el Teatro Xicohténcatl y el Centro de las Artes.

 

Cabe señalar que en el Octavo Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta 2019” participan países como Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y México, además de representantes de los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Veracruz y Tlaxcala.

 

Además, como parte de las actividades se desarrollarán 10 talleres que serán impartidos por especialistas procedentes de Guatemala, Cuba, Venezuela, Perú, Estados Unidos y México.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente