Obtiene SESA Primeros Lugares en Programa Nacional “Caminando a la Excelencia”

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1qobJvN6H44UcDVS4ZiSMKZa2ORZWKkDW

 

• Tlaxcala resaltó como ejemplo a nivel nacional, al mantener por octavo año consecutivo el primer lugar en el programa Prevención y Control de la Rabia.
Moisés Grimaldo 

 

En el marco del Encuentro Nacional de Salud Pública 2019, la Secretaría de Salud (SESA) fue reconocida por la Federación en los indicadores “Caminando a la Excelencia”, evento que reunió a líderes de programas representantes de los 32 estados de la República. 

 

En el evento Tlaxcala resaltó como ejemplo a nivel nacional, al mantener por octavo año consecutivo el primer lugar en el Programa Prevención y Control de la Rabia.

 

En tanto, las estrategias de Vacunación, así como Alimentación y Actividad Física obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional, y el programa de Prevención contra la Tuberculosis recibió el tercer lugar; además, el reconocimiento para el Mejor Esfuerzo fue para el Programa de Accidentes.

 

Los premios fueron entregados por Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mientras que los reconocimientos los recibieron Rafael Herrera Muñoz, encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud y María del Carmen Ramírez Payán, Jefa del Departamento de Promoción de la Salud.

 

Durante el encuentro, se realizaron diferentes actividades como sesiones plenarias, conferencias y talleres de convivencia, además del intercambio de experiencias sobre los programas exitosos de cada estado. 

 

Cabe señalar que los indicadores “Caminando a la Excelencia” son una iniciativa de evaluación de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS), coordinada por la Dirección General de Epidemiología, cuyo objetivo es identificar áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de los diferentes Programas de Acción y contribuir al logro de mejores condiciones de salud para la población.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente